28 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Investigan a una mujer por hurtar 1.500 euros a mayores de una vivienda tutelada de Torija

Investigan a una mujer por hurtar 1.500 euros a mayores de una vivienda tutelada de Torija
Vehículo de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

GUADALAJARA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha investigado en Torija a una persona como presunta autora de cuatro delitos de hurto. La investigada presuntamente habría sustraído diversas cantidades de efectivo a mayores residentes en la casa tutelada de la localidad, con un montante total de 1.500 euros.

La investigación de esta persona ha sido posible gracias a las diligencias practicadas por la Guardia Civil de Torija, en relación a la denuncia de un ciudadano en la que comunicó a los agentes que a su madre, residente en la casa tutelada de la localidad, le habían sustraído diversas cantidades de dinero y que a otros mayores les había ocurrido lo mismo, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Los agentes después de la realización de distintas averiguaciones, recogida de manifestaciones de los perjudicados y de los trabajadores de la casa tutelada, lograron esclarecer que uno de sus empleados, aprovechando la especial vulnerabilidad de estas personas por su edad y estado de salud, sustrajo a cuatro de ellas diversas cantidades de dinero, ascendiendo el total de lo sustraído a unos 1.500 euros.

La Guardia Civil ha instruido diligencias por la investigación de una mujer de 29 años de edad como presunta autora de cuatro delitos de hurto que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

La Guardia Civil, en el marco del Plan Mayor de Seguridad diseñado por el Ministerio del Interior, tiene como objetivo prevenir los riesgos mas importantes para las personas mayores en lo que a seguridad se refiere, fomentar la confianza de estas personas en las fuerzas de seguridad y perfeccionar la respuesta de los agentes en su actuación con este colectivo.

En este sentido, la protección de los mayores es uno de sus principales objetivos, más aún en la actual crisis sanitaria COVID-19

Para leer más