18 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

Guarinos anima a los vecinos de la provincia de Guadalajara a seguir manteniendo vivo el Programa 'Vacaciones en Paz'

Guarinos anima a los vecinos de la provincia de Guadalajara a seguir manteniendo vivo el Programa 'Vacaciones en Paz'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

GUADALAJARA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha aprovechado su asistencia a la fiesta de despedida de los niños saharauis en la Finca de Alovera, propiedad de la Institución provincial, para animar a los vecinos de la provincia de Guadalajara a seguir manteniendo vivo el Programa 'Vacaciones en Paz' "pese a las dificultades".

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, a través de este programa, se afana año tras año para que estos niños puedan disfrutar durante unas semanas de una vida mejor en España. En esta ocasión, son un total de 32 niños que han convivido con familias tanto de Guadalajara capital como de diversos pueblos: Mandayona, Horche, Alovera, Cabanillas de El Campo o El Casar, entre otros, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

"Es de agradecer sinceramente y de todo corazón que estos niños y niñas hayan podido pasar, una vez más, unas 'vacaciones en paz' gracias a la solidaridad y al cariño de las familias de acogida que han velado en todo momento por su alimentación y también por su salud", ha dicho Guarinos.

Como presidenta de la Diputación se ha mostrado "encantada" de que estos niños puedan pasar, un año más, esta jornada festiva en las instalaciones de la institución que ella preside "dentro de una jornada de hermandad que, a buen seguro, resulta muy provechosa", ha añadido expresando, asimismo, su reconocimiento a la Asociación presidida por José María Morales, también presente, además de los diputados delegados de Bienestar Social y Medio Ambiente, Antonio Ruiz y Lucía Enjuto, respectivamente.

Del mismo modo, Guarinos ha recordado la colaboración de la Diputación con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui a la que, recientemente, ha donado un furgón a través del Consorcio de Bomberos y ha donado también la cantidad recaudada de la venta de los calendarios solidarios que realiza anualmente el Consorcio de Bomberos.

Para leer más