5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Guarinos expresa su satisfacción tras aprobarse casi 20 millones para la construcción del Parador de Molina de Aragón

GUADALAJARA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha mostrado su satisfacción tras conocer la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de 19,8 millones de euros para las obras de construcción del Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón.

Guarinos ha incidido en el "compromiso cumplido" y en la "sensibilidad" de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, con una comarca, la molinesa, "a la que anteriores gobiernos socialistas tuvieron en el más absoluto olvido durante 30 años".

Guarinos ha señalado en un comunicado que "hoy es un gran día para Molina y su comarca porque Cospedal y Rajoy han cumplido su compromiso con los molineses y el Parador muy pronto será una realidad". "Hoy es un día para celebrar un paso más en el camino para que el Parador de Molina de Aragón sea una realidad", ha dicho.

La presidenta de la Institución provincial ha asegurado que "el Parador era un compromiso que los anteriores gobiernos socialistas habían asumido e incumplido, anunciándolo en el año 2005, con motivo del trágico incendio de La Riba de Saelices, e incumpliéndolo durante cerca de siete años, periodo en el que sólo construyeron una maqueta y pusieron dos primeras piedras".

A diferencia de lo que sucedió entonces, ha añadido, "Cospedal y Rajoy anunciaron nada más llegar al Gobierno que el Parador iba a ser una prioridad en esta legislatura, y lo han cumplido, demostrando así su compromiso y sensibilidad con Molina y su Comarca, así como con la provincia de Guadalajara"

UNA GRAN INVERSIÓN

"Se trata de una gran inversión que a buen seguro redundará en beneficio de toda la Comarca y de nuestra provincia desde el punto de vista económico y turístico, un impulso que necesita una zona que desde el punto de vista turístico tiene unos atractivos excepcionales y únicos para el visitante", ha apuntado.

Asimismo, la máxima responsable de la Institución provincial ha resaltado el hecho de que el de Molina sea "uno de los dos únicos paradores que se van a construir en España, junto al de Muxía, pese a las dificultades económicas", lo que ha agradecido teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que ha venido atravesando Paradores y los gobiernos regional y nacional.