Guarinos (PP) critica la Oferta de Empleo Público de la Junta porque no es suficiente y no será real hasta 2009

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 14:06

TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, criticó hoy la convocatoria de Oferta de Empleo Público realizada por el Gobierno regional, porque a su juicio "no será real hasta el año próximo" y por ello debe ser anunciado cuando vaya a ser efectivo, y porque con la media de 280 parados al día que presenta Castilla-La Mancha en la actualidad, esa oferta de empleo no es suficiente pues "quedaría cubierta en una semana".

En rueda de prensa, la portavoz de los parlamentarios del PP valoró de este modo la convocatoria de oferta de empleo público docente en el cuerpo de Enseñanza Primaria, anunciada por el presidente regional, José María Barreda, tras la construcción de 21 nuevos centros educativos.

A pesar de reconocer que "siempre es bueno hacer obra pública porque se genera trabajo", Guarinos lamentó que la única expectativa de trabajo ofertada por el Gobierno regional no sea "justa ni rigurosa", pues no será real hasta el próximo año.

La diputada del PP, que instó al Gobierno regional a que consolide la oferta "porque 1.500 plazas no son suficientes", exigió la instauración de beneficios fiscales para las empresas de la región, para evitar que se vean obligadas a cerrar sus puertas y puedan seguir generando empleo.

Continuó afirmando que los datos de desempleo en la región son "demoledores", pues en la actualidad son 140.000 los castellano-manchegos que engrosan las listas de paro, de tal modo que ha crecido un 48 por ciento este año, seis puntos por encima de la media nacional.

El Gobierno regional, según la portavoz del PP en las Cortes, no preveía esta situación, y por ello no ha articulado planes necesarios para erradicar el desempleo. Pero, prosiguió, aún está a tiempo de rectificar y elaborar unos Presupuestos regionales acordes a la situación real por la que atraviesan los castellano-manchegos.

Dicho esto, explicó que hoy termina la votación de las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios al proyecto de Ley de Presupuestos, y aunque de momento el PSOE no ha admitido ninguna que sustancialmente modifique las cuentas, "que por la opacidad del Ejecutivo regional han sido confeccionados de espaldas a la situación real de los ciudadanos", aún hay tiempo de modificarlos, porque hasta el próximo día 19 no se votarán en el pleno de las Cortes.

Por ello invitó a los dirigentes socialistas a la reflexión, porque los datos son "demoledores", y a que hagan ejercicio de responsabilidad y ofrezcan soluciones de cara al futuro a los castellano-manchegos.