11 de diciembre de 2019
27 de febrero de 2009

La Guía Repsol promociona a la berenjena de Almagro y la miel de la Alcarria

TOLEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Berenjena de Almagro y la Miel de la Alcarria son ya un referente de la gastronomía española. La Guía Repsol ha enmarcada a la berenjena de Almagro y la miel de la Alcarria, dos productos referentes en la gastronomía española, en las "Rutas con Denominación de Origen" 2009, una singular invitación para disfrutar de itinerarios donde no sólo se disfruta del paisaje, sino de las excelencias gastronómicas castellano-manchegas más selectas.

La Guía acerca a los lugares de origen de ambos productos para hacer disfrutar de sus características y peculiaridades, dónde nacen y de las gentes que viven de su producción o comercialización, informó en nota de prensa Repsol.

La Guía alude a la singularidad de ambos productos "siguiendo el latido del corazón de La Mancha", en el caso de la hortaliza de Ciudad Real, o "donde las abejas labran el mejor néctar", respecto al producto alcarreño.

Entre los lugares recomendados de la Guía se hace referencia al Corral de Comedias de Almagro, mientras que en Guadalajara se invita a conocer el Pantano de Bolarque. La propuesta de Ruta en Ciudad Real es la que une Daimiel y La Alameda (164 kilómetros), y en Guadalajara la que une la capital con Pastrana (por Cifuentes, 164 kilómetros).