Guijarro cree que la manifestación de Talavera puso de relieve el apoyo de los ciudadanos al Gobierno de Barreda

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 16:49

CUENCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, consideró hoy que la manifestación de Talavera de la Reina (Toledo) puso de relieve el apoyo de los ciudadanos al Gobierno de José María Barreda y mostró que los castellano-manchegos reclaman unidad a los representantes políticos.

En rueda de prensa, para informar del incendio declarado en Fresneda de Altarejos (Cuenca), el consejero aseguró que los más de 30.000 participantes de la manifestación mostraron la opinión de la sociedad castellano-manchega sobre la política hídrica que corresponde a Castilla-La Mancha.

En este sentido, el consejero incidió en que "en otros territorios tienen que entender que nosotros necesitamos el agua de nuestros ríos y de nuestros acuíferos para nuestro propio desarrollo socioeconómico".

Así, apostó por "una defensa del agua como un recurso fundamental para Castilla-La Mancha, para nuestro desarrollo, para abastecer nuestras ciudades, para nuestro desarrollo industrial, y para el desarrollo de nuestro regadío para tener una agricultura más competitiva".

Por otra parte, el consejero reiteró que desde el Gobierno regional no niegan el agua para beber y reiteró que consideran que "agua para todos, sí, pero agua para todo, no; sobre todo para desarrollo que entendemos que está lejos de la sostenibilidad y sobre todo, cuando quieren basarlos en un recurso, como es el agua, que está a cientos de kilómetros de ese territorio".

Así, concluyó que la política de los trasvases "ha pasado a la historia" y se tiene que plasmar también en la política hidráulica que se lleve a cabo en esos territorios". Por último, el consejero calificó el transcurso de la movilización como "ejemplar".