1 de marzo de 2021
17 de enero de 2021

Gutiérrez (PSOE): "Núñez sólo reaparece para hablar del coronavirus cuando cree que hay carroña a la que asomarse"

Gutiérrez (PSOE): "Núñez sólo reaparece para hablar del coronavirus cuando cree que hay carroña a la que asomarse"
El secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez. - PSOE - ARCHIVO

TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reprochado este domingo al presidente regional del PP, Paco Núñez, que, "lamentablemente, solo reaparece para hablar del coronavirus cuando cree que hay carroña a la que poder asomarse".

"Señor Núñez, según los datos que constan en el Ministerio de Hacienda y en el de Sanidad, Castilla-La Mancha tiene todo el arsenal preparado para combatir la COVID", ha aseverado.

En un comunicado, Gutiérrez ha subrayado que "somos la comunidad autónoma que más rastreadores tiene por habitantes, la única que ha creado una ley de reserva de material de protección, que tiene los almacenes llenos de mascarillas y de EPIs", así como la región que tiene "más profesional sanitario que ninguna otra comunidad autónoma tanto en términos relativos como en contrataciones absolutas".

Con ello, ha manifestado que "de lo que se trata ahora es de evitar que el virus se propague y es, por eso, por lo que se tienen que tomar medidas restrictivas".

El dirigente socialista se ha referido a "algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP" que están "pidiendo las medidas más duras, más restrictivas" y, en ese sentido, ha afirmado que "no se trata ni de colores políticos ni de partidos ni de ideologías" ni, "sobre todo, de aprovecharse, una vez más, del miedo de la gente para intentar hacer política, para intentar desgastar o hacer oposición a un gobierno".

Así, ha instado al líder de los 'populares' a que "acuda a hablar" en las Cortes regionales con el PSOE, con Ciudadanos, pero, sobre todo, con el Gobierno autonómico "para apoyar las medidas que impidan que se siga propagando el virus, para apoyar todas las medidas que se tengan que tomar con dureza, pero con lealtad hacia la salud de los ciudadanos porque eso tiene que ser ahora lo importante", ha enfatizado.

Con todo, ha reclamado a Paco Núñez que "deje de hacer política populista con las medidas del virus", puesto que "los que mandan son los sanitarios, los que mandan son los epidemiólogos, los que mandan son los acuerdos que se toman, por todas las comunidades autónomas, por todos los expertos de salud, en el Consejo Interterritorial de Sanidad".

"Por favor, no haga lo que hizo en el mes de marzo del año pasado, no haga carroña con el virus", ha concluido.

Para leer más