6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2014

    Hacienda enajena 549 vehículos de su flota desde 2011

    Hacienda enajena 549 vehículos de su flota desde 2011
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

       La Consejería de Hacienda ha enajenado un total de 549 vehículos de su flota, reduciéndola en un 21%, respecto a los 2.633 vehículos con los que contaba en otoño de 2011, ganando en ese proceso unos 650.000 euros, y logrando un ahorro anual de 300.000 euros en seguros, impuestos y gastos de conservación.

       Así lo ha indicado este martes el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes, donde ha señalado, dentro de las actuaciones a desarrollar por la Secretaría General durante 2015, la puesta en marcha de un nuevo sistema de control de costes en el parque móvil de la Junta de Comunidades.

       Romaní se ha referido al "proceso de simplificación" realizado por su Consejería en materia de patrimonio y contratación, que ha concluido con la extinción de 83 contratos de arrendamiento de oficinas, un 65,5% del total, lo que ha permitido reducir la factura en 3 millones de euros (IVA excluido), y ahorrar en gastos de mantenimiento, limpieza o seguridad.

       Además, ha avanzado que, en relación con el patrimonio inmobiliario, se procederá entre las consejerías de Hacienda y Agricultura, a la depuración de inmuebles de naturaleza rústica de uso agrícola, y ha adelantado, dentro del área de contratación centralizada, el impulso dado a la contratación electrónica mediante el gestor electrónico de contratos y el registro de licitadores.

       Dentro de la Dirección General de Presupuestos, Arturo Romaní ha avanzado la realización de estudios sobre financiación de cara al proceso de reforma de la misma, y ha asegurado que el año próximo se dará "un paso más" en la modernización de las técnicas presupuestarias.

    CRECIMIENTO LOCALES DE JUEGO

       De otro lado, Romaní ha comentado que, dentro de la Dirección General de Tributos, y en materia de juego, la aprobación de la nueva Ley ha supuesto "una importante repercusión" en la apertura de nuevas empresas y locales.

       En este sentido, ha indicado que la previsión es que, en lo que queda de este año y en el próximo 2015, continúe el crecimiento del número de estas empresas, lo que conllevará un crecimiento del empleo.

    Para leer más