Hallan el cadáver mutilado de un hombre en el interior de un cortijo de Férez (Albacete)

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 20:49

ALBACETE, 15 Feb. (EUROPA PRESS)

Un agente de la Policía Local de Férez (Albacete) encontró hoy, en el interior de una de las naves del cortijo "El tío murciano" de esa localidad, el cadáver de un hombre, al parecer identificado como J.J.P., de 66 años y domicilio en Socovos, con varias mutilaciones.

El agente se desplazó al cortijo a consecuencia de la investigación que realizaba por la aparición de una furgoneta Ford Courier relacionada con la sustracción de otro vehículo Land Rover verde. Observó allí rastros de sangre y arrastre en el exterior de unas naves encontrando el cuerpo de este hombre, cuya familia había echado en falta a la hora de comer.

HECHOS ANTERIORES

El Policía Local había intervenido previamente en la detención de un ciudadano extranjero como presunto autor de la sustracción del Land Rover, robado a A.G.S., encargado de la finca 'El Cerezo' de Férez, mediante intimidación con arma blanca y que resultó herido en un dedo de una mano.

El extranjero, de habla inglesa y que se encuentra indocumentado, fue detenido a las 14.00 horas de hoy por la Policía Local de Férez, en colaboración con la Guardia Civil, por la sustracción de este vehículo, matrícula AB-1827-J.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, la sustracción del vehículo fue alertada a la Comandancia de la Guardia Civil por la Policía Local de Férez, que inició la persecución del vehículo enviándose fuerzas del Puesto de Letur para la detención del individuo.

PERSECUCIÓN.

Durante la persecución, el todoterreno sufrió una salida de la vía, siendo localizado a la altura del kilómetro 14,000 de la CV-A-13 (Socovos). El conductor sufrió varias heridas en la cabeza y el hombro de carácter leve, procediéndose a su detención.

Se da la circunstancia de que en el lugar en el que fue sustraído el Land Rover, el detenido había dejado una furgoneta marca Ford Courier de color blanco, que había sido también robada en el municipio de Socovos en la mañana de hoy, sin que existiera denuncia sobre su robo.

El detenido, de 44 años identificado como M.E., ingresó a las 17.20 horas en el Hospital de Hellín (Albacete) para ser tratado de una herida incisocontusa frontal izquierda, ya suturada en el Centro de Salud de Socovos, y de una fractura no desplazada de hombro. Fue dado de alta a las 18.05 horas, según informaron fuentes del SESCAM a Europa Press.