3 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

Hellín (Albacete) no consigue entrar en el Libro Guinness de los Récord con su Tamborada de Semana Santa

TOLEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Finalmente, tras meses de espera, la localidad de Hellín (Albacete) no ha conseguido entrar en el Libro Guinness de los Récord, con su Tamborada de Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, como la ciudad que concentra a más personas tocando el tambor al mismo tiempo en un único lugar.

La localidad intentaba superar el 19 de marzo, Miércoles Santo, el récord actual, que ostenta una concentración de 10.049 personas tocando el tambor en el 'Hong Kong Coliseum' de esta ciudad china. Finalmente, la empresa británica "Guinness World Record" afirma que no es posible homologar el logro con una cifra exacta.

La pretensión de la empresa Guinness, según informa en nota de prensa la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín, era cerrar el perímetro de la Tamborada de Miércoles Santo y establecer controles de identificación y firmas a todos los participantes en los 23 accesos a las calles y plazas donde se desarrolla ésta.

Sin embargo, la Asociación no accedió, pues a su juicio, ello hubiera supuesto una grave alteración del tradicional desarrollo de la Tamborada y posiblemente de la posterior Procesión de la Oración del Huerto. La segunda opción, finalmente aceptada por Guinness y por la Asociación, fue la remisión de cuantas pruebas fuesen oportunas para establecer un número exacto de participantes.