15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 27 de agosto de 2014

    Hontanar (Toledo) acoge este miércoles las VIII jornadas de observación de las estrellas

    Hontanar (Toledo) acoge este miércoles las VIII jornadas de observación de las estrellas
    CSIC

    TOLEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Desde el día 27 hasta el 30 de agosto y de 19.00 a 21.00 horas la localidad de Hontanar (Toledo) acogerá las VIII jornadas de observación de las estrellas.

    Habrá un Planetario Móvil cedido por la Obra Social la Caixa (para su visita será necesario apuntarse antes) de manera gratuita. El día 30 aparte del planetario habrá varios actos a las 22.30 horas: apagado de las luces de la mayoría de las calles, encendido de velas de los balcones y ventanas por los vecinos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

    Asimismo, habrá una ruta mágica teatralizada 'Hechizos de Hontanar' a cargo de los actores del grupo Nedjma y Toledomágico.com , que recorrerá las calles de Hontanar con danzas e historias.

    En la nave de la Naturaleza finalizará el recorrido y habrá talleres y explicación del firmamento, sus estrellas, constelaciones o la Vía Láctea a cargo de los miembros de las asociaciones de Astrocuenca y la Agrupación Astronómica de Miguel turra previstos de Telescopios prismáticos hasta la madrugada.