Los Hospitales albaceteños de Almansa y Villarrobledo completan su cartera de prestaciones

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 20:41

ALBACETE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha completó hoy la cartera de prestaciones de los Hospitales Generales de Almansa y Villarrobledo en Albacete, con la puesta en marcha de la atención a partos. Así, las mujeres embarazadas que pertenecen a la zona de influencia de ambos centros sanitarios ya pueden dar a luz en sus instalaciones, dotadas con las últimas novedades tecnológicas y asistidas integralmente en todo el proceso obstétrico y ginecológico.

Durante las últimas semanas, desde las consultas de Tocología se ha informado a las mujeres embarazadas de la apertura de este nuevo servicio. Así, las matronas han llamado personalmente a todas las usuarias que salen de cuentas próximamente para comunicarles que cuando se les presente el parto ya deberán acudir a sus hospitales de referencia, informó la Junta en nota de prensa.

Las maternidades de ambos centros sanitarios cuentan con amplias instalaciones y los dispositivos necesarios para la adecuada atención al parto y postparto. En ambos casos, la atención al parto cuenta con el soporte permanente durante las 24 horas del día de ginecólogo, matrona y enfermería, así como del resto de especialidades en las que necesite apoyarse en el curso de los procesos asistenciales tales como Pediatría, Anestesia y Reanimación y Cirugía General.

Asimismo, están dotadas con el equipamiento y tecnología más avanzada, como cunas térmicas de reanimación neonatal y cunas nido de recepción del recién nacido.

Por otra parte, en el caso del Hospital General de Villarrobledo, y coincidiendo con la apertura de los paritorios, también ha comenzado a funcionar el Área Pediátrica, que incluye las urgencias pediátricas, hospitalización infantil y neonatal y consultas externas.

Estos últimos servicios ya estaban en funcionamiento en el Hospital General de Almansa, con lo que en ambos hospitales la atención materno-infantil está cubierta en toda su extensión.