21 de octubre de 2019
24 de enero de 2009

Hoy arranca en La Puebla de Montalbán (Toledo) el III Certamen de Interpretación de Poesías por la Paz

TOLEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Coincidiendo con la conmemoración del Día de la Paz, hoy sábado 24 de enero arrancará en La Puebla de Montalbán (Toledo) el III Certamen de Interpretación de Poesías por la Paz.

Personas de diversas nacionalidades ya se han inscrito en esta actividad organizada por el Servicio de Asesoramiento y Mediación Intercultural (SAMI) en colaboración con Radio Puebla y la empresa FyC Producciones Multimedia, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Cada sábado, tres personas darán lectura a otros tantos poemas sobre la Paz en la emisora de radio local, "una actividad que este año estará dedicada a los niños que han perdido la vida en el conflicto que enfrenta a Israel y Palestina en la franja de Gaza y que, más que nunca, pedirá que se detenga la guerra en el Extremo Oriente", señaló la responsable del SAMI, Paloma Moratilla.

Asimismo, recordó que el objetivo principal de este certamen es fomentar la integración social además de dar a conocer la cultura y los autores de otros países a los pueblanos y que la población inmigrante conozca la literatura española.

En su tercera edición, ya está confirmada la participarán de representantes de países como Filipinas, Ucrania o Eslovaquia, que se sumarán a los ya habituales de Ecuador, Colombia, Argentina, Honduras, Marruecos o España, entre otros.

El Certamen concluirá el día 21 de marzo fecha en la que se conmemora el Día Internacional Contra el Racismo y la Xenofobia además de ser el Día Mundial de la Poesía.

Los interesados en participar en este III Certamen de Poesías por la Paz, leyendo poesías propias o de autores conocidos, pueden inscribirse en el SAMI o en Radio Puebla hasta hoy viernes 23 de enero. No obstante, aquellas personas que queden fuera del Certamen por haberse completado todas las plazas podrán hacer llegar sus textos, hasta el día 15 de marzo, a los dos organismos organizadores. Todo el material recibido se utilizará en el acto de clausura.