24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 2 de diciembre de 2008

    Hoy se clausura el ciclo formativo del Taller de Empleo de Illescas (Toledo)

    TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, acompañado del delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y del delegado de Empleo, Pedro Antonio López, será el encargado de clausurar hoy martes, día 2, el final del ciclo de formación de los 24 alumnos-trabajadores que han tomado parte en el proyecto "Molino del Marqués", encargado de la rehabilitación del antiguo Molino del Marqués, rehabilitado como Centro de recepción turístico de la localidad.

    Los oficios de albañilería, solados-alicatados y pintura han formado parte del Taller de Empleo "Molino del Marqués", que cierra formalmente su ciclo de formación con la entrega de los correspondientes diplomas. Para alcanzar los objetivos propuestos en su comienzo ha contado con la colaboración de un coordinador, tres monitores, un profesor de Graduado en ESO y una auxiliar administrativa.

    A lo largo del año 2008 se han sumado al proyecto 24 alumnos-trabajadores, de los que 21 han sido mujeres y tres varones, centrados en la obra principal del proyecto, que contemplaba la rehabilitación del antiguo Molino del Marqués para su uso como centro de recepción turístico de la localidad, dotando al municipio de profesionales cualificados en las tres especialidades objeto del Taller de Empleo.

    Según informó la Diputación en nota de prensa, el presupuesto total ha sido de 584.000 euros, aportados por el SEPECAM, la Diputación de Toledo y el propio Ayuntamiento, en una colaboración interinstitucional que hace posible la puesta en marcha y el éxito de estos centros de formación de carácter local y comarcal.

    El Taller de Empleo ha procurado una salida laboral a todos los alumnos a partir de la formación del oficio en el que han participado, aportando los resultados de su aprendizaje en la rehabilitación del Molino del Marqués, que ha supuesto una inversión real de 40.000 euros, con un ahorro importante para el municipio, pues el coste de mercado de la obra habría ascendido a 95.000 euros.

    Tras el acto de clausura y entrega de diplomas se procederá a la inauguración de una Exposición de los trabajos realizados durante el desarrollo del Taller de Empleo, con una amplia muestra de fotografías para reflejar el trabajo desarrollado en los últimos 12 meses.