16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Hoy se eligen a los miembros de la Junta del CEU de Talavera (Toledo) que elegirán al nuevo director

    TALAVERA (TOLEDO), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Hoy se eligen a los miembros de la Junta de Centro del CEU, que serán los encargados de votar al director el próximo 26 de marzo entre los dos candidatos que se presentan a la elección, Pedro Jiménez, actual director en funciones del Centro de estudios Universitarios, y Luis Garra, miembro del Departamento de Psicología.

    Este proceso electoral comienza con la elección de los miembros de la Junta de Centro, donde están representados todos los estamentos de la universidad. De las 36 personas que la componen, 20 son miembros del personal docente permanente (funcionarios o doctores contratados), 6 profesores que representan al personal contratado no permanente, 3 representan a administración y servicios y 6 más al alumnado. Una vez constituida, sus componentes serán los encargados de elegir al director el próximo 26 de marzo.

    Este proceso se llevó a cabo por última vez en el 2005, año en el que sólo concurrió a este cargo Pedro Jiménez, y ésta es la primera vez que para el cargo de director se presentan dos candidatos.

    Pedro Jiménez lleva siete años al frente del CEU talaverano y entre los principales objetivos de su programa se encuentran según dijo a Europa Press, "la implantación de nuevos títulos de grado adaptados al nuevo Plan de Bolonia y la transformación del centro para su división en diferentes facultades, así como la mejora de la plantilla y la calidad y ampliación de las instalaciones".

    Por su parte Luis Garra se incorporó al CEU hace casi 12 años y su principal objetivo es "relanzarlo como un centro de investigación y generador de actividades culturales, así como conseguir un campus totalmente independiente y la división de facultades, según las disciplinas", sostuvo.