23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    Hoy se juzgará a un policía nacional de Ciudad Real que abusó de una inmigrante detenida

    CIUDAD REAL, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará hoy martes, día 25, a un policía nacional de 54 años, acusado de abusar sexualmente en 2008 de una mujer de nacionalidad paraguaya que se encontraba en la comisaría a la espera de ser expulsada del país.

    Según se desprende del escrito de acusaciones de la Fiscalía de Ciudad Real, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 26 de junio de 2008 cuando el acusado se encontraba trabajando en el turno de tarde en la Comisaría Provincial, donde estaba la víctima, junto a otra mujer, tras haber sido detenida por la Brigada de Extranjería porque tenían una orden de prohibición de entrar a España hasta el 12 de abril de 2010.

    A primera hora de la tarde de ese día, el acusado, provisto de su uniforme reglamentario, que incluye una pistola, sacó a la víctima de la celda que ocupaba para llevarla a una dependencia fuera de la vista de cualquier persona y lo suficientemente apartada para que "nadie presenciara ni escuchara lo que allí sucedía".

    En ese momento, el acusado, "aprovechando que era el único agente policial custodio y conociendo que iba a ser repatriada de forma inminente", abusó de ella mientras le decía que no se preocupara porque tenía hecha una vasectomía.

    Tras concluir el acto sexual, al que la víctima se había negado aunque estaba atemorizada al notar la pistola que portaba el agente de Policía, la devolvió a su celda, donde la dejó efectuar tres llamadas desde el móvil de la víctima pese a que está prohibido.

    El agente de la Policía Nacional ingresó en prisión por estos hechos el 28 de junio de 2008, aunque quedó en libertad provisional, sujeto a medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima o comunicarse con ella, el 31 de julio de ese mismo año.