La Iglesia de Puertollano (Ciudad Real) se suma al apoyo a los trabajadores de Elcogas

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 9:08

CIUDAD REAL, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las parroquias del Arciprestazgo de Puertollano (Ciudad Real) han mostrado este sábado su apoyo a los 300 trabajadores de la central de ciclo combinado de Elcogas, cuyo cierre está anunciado para finales de este año, y de los numerosos trabajadores de las empresas subcontratistas.

En un comunicado, las parroquias aseguran que "alzamos nuestra voz junto a muchos ciudadanos, colectivos de diversa índole, partidos políticos y sindicatos, uniéndonos ante la defensa de los puestos de trabajo que garantizan la subsistencia de las familias y la dignidad de las personas".

"Por encima de intereses políticos y económicos --se añade--, la sociedad debe progresar para situar en el centro a las personas de medios para vivir con dignidad".

El comunicado recuerda que la comarca de Puertollano viene pasando por unos años difíciles y que este cierre de Elcogas se uniría a otros que se han producido en los últimos, años como los de Silicio Solar y Solaria.

Las parroquias recuerdan que esta situación afecta directamente a las familias y al futuro social y económico de la ciudad y de la comarca.

Leer más acerca de: