28 de febrero de 2021
26 de septiembre de 2014

Ileso el conductor del camión que ha ardido en Arcas

CUENCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El conductor del camión de paja que ha ardido en la localidad conquense de Arcas ha salido ileso y el fuego se ha originado en el remolque del mismo, según ha informado la Diputación de Cuenca.

   Mediante un comunicado, ha explicado que el incendio, que se ha originado sobre las 15.30 horas se ha producido en un camión que transportaba 21 toneladas de pacas de paja en el kilómetro 127,5 de la CM-220.

   Cuando el remolque ha comenzado a arder, el conductor no ha tenido tiempo de desenganchar la cabina, por lo que ha quedo totalmente calcinada.

   Los bomberos del Ayuntamiento han dado la primera respuesta con una Bomba Rural Pesada (BRP), un camión nodriza, cinco bomberos y un sargento.

   Del Parque de Motilla del Palancar han enviado dos BRP, con cuatro bomberos, un jefe de turno y un jefe de servicio. Además la Diputación ha aportado un camión nodriza de veinte mil litros, el Servicio de conservación de carreteras ha aportado un autonivelador y otro camión.

   El tráfico ha quedado cortado durante una hora y se ha dado apertura al mismo en un sólo carril. El carril del siniestro es el carril derecho sentido Motilla del Palancar.