Inauguradas las nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz' en el Casco Histórico de Toledo

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AYUNTAMIENTO DE TOLEDO
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 20:29

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz' ubicadas en el Casco Histórico en un edificio de 2.000 metros cuadrados que ha sido completamente rehabilitado.

La nueva sede de la Escuela, en la calle Alféreces Provisionales, se ubica en un edificio que en su día albergó la sede de la Caja Rural de Toledo y posteriormente de la ONCE. Las obras de rehabilitación del edificio para acoger la Escuela de Música comenzaron a finales del año 2010, y fruto de las mismas ahora se dispone de 18 aulas, siete más que en la sede anterior, y un salón de actos, además de las correspondientes dependencias administrativas y de servicios, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Page ha señalado que este edificio "contribuye a dar ritmo al casco" y confirma "la apuesta del Ayuntamiento por la Escuela de Música, que es un servicio que puede o no puede dar y que presta con otras administraciones"

Además, ha indicado que esta Escuela "presta servicio a usuarios de fuera de la capital y permite mantener un nivel de excelencia en la educación no reglada en Toledo", resultando una escuela "indispensable".

Para el primer edil toledano ha asegurado que el Plan de Saneamiento que se abordará en el Ayuntamiento "no incluirá prescindir de la Escuela de Música" porque sus alumnos y profesores "merecen que se apueste por ellos y porque es importante que Toledo cuente con estas instalaciones para mantener a la ciudad con aspiraciones elevadas".

Por su parte, el concejal de Cultura y Educación, Jesús Nicolás, ha agradecido a los alumnos el sobreesfuerzo que realizan para dedicar tiempo a la música tras sus quehaceres habituales así como que disfruten de la misma. "La música es una carrera de fondo extraordinaria", ha indicado, agradeciendo también la motivación que imprimen los profesores en el alumnado.