17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    El incendio de Membrillera (Guadalajara) afecta a un total de doce fincas, la mayoría deshabitadas

    GUADALAJARA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El incendio que se declaró en la tarde de ayer en la pedanía guadalajareña de Membrillera ha afectado a un total de doce fincas, la mayoría viejas y deshabitadas, ya que tan sólo una vivienda, la que menos daños ha sufrido, era de reciente construcción.

    Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Diputación de Guadalajara, que indicaron que el incendio ha afectado a menos de una hectárea de campo, ya que se inició en una zona agrícola anexa al casco urbano de la población, y luego se extendió a los tejados de las casas afectadas, que fueron perimetradas.

    Aunque el Servicio de Extinción de Incendios aún no considera que el fuego esté totalmente extinguido, ya que a estas horas trabaja un retén, dos autobombas y una patrulla de extinción de incendios, desde la Diputación de Guadalajara detallaron que se están realizando las llamadas "tareas de remate".

    Esto, según explicaron las mismas fuentes provinciales, quiere decir que los efectivos que trabajan para extinguir el fuego se encuentran, principalmente, refrescando las vigas de madera que al haberse quemado todavía tienen algo de combustión en su interior, de las viviendas afectadas por el fuego.

    Finalmente, la alcaldesa de Membrillera, Leopoldina Peinado, detalló a Europa Press que la mayoría de los vecinos cuyas casas se han visto perjudicadas por el fuego, han pasado la noche en los hogares de sus familiares o amigos.

    Del mismo modo, advirtió de que el Ayuntamiento comenzará ahora a informarse de posibles subvenciones para ayudar a estas personas, "y si no existen, las ayudaremos nosotros mismos" desde el Consistorio.

    Por parte de la Diputación indican que los apoyos que se pueden prestar en este tipo de casos están relacionados con tareas de extinción o de escombraje, pero "no tenemos ayudas directas a particulares", concluyeron.