La iniciativa Equal-Activa inaugura su plataforma de teleformación con un curso de auxiliar de ayuda a domilicio

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 20:43

TOLEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, Francisco Rueda, y la presidenta de la Agrupación de Desarrollo Equal-Activa, Blanca Fernández, acompañados por la gerente de la agrupación, María Gómez, presentaron hoy un curso gratuito de Auxiliar de Ayuda a Domicilio organizado por Activa, que lleva a cabo la iniciativa comunitaria EQUAL bajo la gestión de la Asociación para el Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (CEDERCAM), y que se va a impartir a través de su Plataforma de Teleformación.

Según explicó Fernández, la plataforma digital es un proyecto experimental de cuya acogida se encuentran muy satisfechos, ya que un total de 532 personas procedentes de toda Castilla-La Mancha se han matriculado ya en el curso, según informó Equal-Activa en nota de prensa.

Además, aseguró que esperan que el SEPECAM incorpore esta Plataforma a sus propios recursos formativos, de modo que ésta y otras titulaciones puedan ser obtenidas por esta vía, que permite hacer llegar la formación a todos los rincones de la región.

Por su parte, Rueda hizo hincapié en lo bien que va el mercado laboral en Castilla-La Mancha, y en la buena evolución de las cifras del desempleo en la región, un reflejo de que los indicadores socioeconómicos van bien.

En opinión de Rueda, son necesarias medidas innovadoras, imaginativas y dirigidas a colectivos concretos, de ahí el gran interés que presentan proyectos como el que hoy se da a conocer. 445 HORAS

Con una duración prevista de 445 horas, divididas en 6 módulos específicos, la iniciativa pretende ofrecer a los alumnos que ya se han matriculado la posibilidad de acceder al mercado laboral con el respaldo de un Certificado de Profesionalidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio homologado por el Sepecam, incluidas las prácticas. Del total de matriculados, la mayoría son mujeres, que darán comienzo a su formación el próximo día 21 de mayo.

Los alumnos podrán formarse en nutrición, higiene y seguridad personal; limpieza y cuidados del hogar; prevención y atención socio-sanitaria; recursos sociales e integración social y planificación, desarrollo y seguimiento de casos asistenciales.

El curso, que aprovecha las ventajas de Internet, pretende capacitar a desempleados para cubrir la previsible demanda de empleo que genere la Ley de Dependencia, recientemente aprobada por el Gobierno, según Gómez Almendros, quien también adelantó la intención de CEDERCAM de contactar con ayuntamientos, residencias y empresas del sector tanto para facilitar las prácticas laborales como para lograr la máxima integración laboral posible de los alumnos. El desarrollo de este curso supondrá una inversión de 98.000 euros en materiales, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, la Agrupación de Desarrollo ACTIVA; la Mancomunidad de Municipios de Campo de Calatrava o la Asociación para el Desarrollo de Alto Guadiana-Mancha, entre otros muchos.