Innova.- Caja Rural de Toledo lanza un servicio de bloqueo de operaciones por SMS

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 12:41

TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Toledo ha lanzado el servicio 'Bloqueo de Operaciones con Firma a través del Teléfono Móvil' para incrementar la seguridad de los clientes que así lo requieran, lo que la convierte en entidad financiera pionera en ofrecer esta posibilidad.

Gracias a la tecnología desarrollada en Ruralvía, portal de servicios on-line prestados por Caja Rural, la entidad ofrece la llave para bloquear o desbloquear estas operaciones a través del teléfono móvil. Con ello se limitará el acceso a Ruralvía sólo para modo consulta, informó la entidad en nota de prensa.

De esta forma, los usuarios podrán bloquear o desbloquear sus operaciones con firma enviando un simple mensaje SMS al número 5444, sin que la entidad financiera cobre cargo adicional alguno.

Con ello, el cliente podrá controlar todas sus operaciones en Ruralvía a través de su teléfono móvil en cualquier momento y lugar y podrá ser el "dueño" de sus sesiones de Banca por Internet.

Este servicio opcional ha sido creado para añadir un plus de seguridad en la Banca por Internet a los clientes de Caja Rural de Toledo, teniendo en cuenta la creciente preocupación existente por la seguridad en los entornos web.

El usuario deberá tener activado en su perfil el servicio disponible para poder suscribirse a esta funcionalidad, ya sea particular o empresa.

Cuando aquél seleccione el servicio Bloqueo/Desbloqueo de operaciones con firma, aparecerá una pantalla en la que se le dará la opción de alta y deberá introducir la coordenada de firmas solicitada para poder suscribirse a dicho servicio.

Será requisito necesario que el cliente tenga dado de alta un número de teléfono móvil en Ruralvía. Una vez hecha la suscripción y hasta que el usuario se dé de baja en este servicio, cada vez que entre a Ruralvía sus operaciones con firma estarán siempre bloqueadas.

Con esta nueva aplicación, Caja Rural de Toledo refuerza las garantías de seguridad de sus clientes, a los que oferta servicios cada vez más actualizados y novedosos.