4 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

Innova.- Las Cámaras de Comercio de C-LM renuevan la web de consulta medioambiental para los empresarios de la región

TOLEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Cámaras de Comercio e Industria de las cinco provincias de Castilla-La Mancha han puesto en marcha la nueva imagen de la web de consulta medioambiental para dar un giro a la imagen y a los contenidos que ofrecía el portal a los empresarios de la región.

La Línea Ambiental de Castilla-La Mancha es un servicio gratuito de información y orientación en materia de medio ambiente destinado a las empresas de Castilla-La Mancha en la cual las Cámaras de la región ofrecen dicha prestación desde el año 2005, según informó la Cámara en nota de prensa.

El portal, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, permite el acceso a todo tipo de datos medioambientales, generándose de forma gratuita y mensualmente un boletín informativo con noticias europeas, estatales y autonómicas que será remitido a los usuarios registrados en la web www.lineaambientalclm.com.

A través de la página www.lieaambientalclm.com, el usuario tiene acceso a toda la información disponible sobre los aspectos relacionados con el medio ambiente que puedan afectar a su empresa, como es la legislación; la gestión ambiental; la tramitación; las ayudas y subvenciones, así como la gestión de subproductos y de residuos.

Del mismo modo, los usuarios pueden realizar consultas on-line a los técnicos camerales obteniendo respuesta a sus cuestiones en un plazo no superior a 24 horas durante los días laborables.

Todos los interesados pueden descargar para su uso personal la legislación europea, estatal, autonómica y local, con inscripción previa, de igual forma que se ofrece al usuario información sobre ayudas y subvenciones a las que puede acogerse en materia medioambiental.

Dentro de la línea ambiental se puede acceder a otra importante iniciativa de las Cámaras, que es la Bolsa de Subproductos de Castilla-La Mancha, que surge como una herramienta de comunicación dirigida al empresario de la región para facilitar la oferta y la demanda de aquellos residuos que se generan por la actividad empresarial y que, a su vez, pueden ser reutilizados como materias primas secundarias por otras empresas.

De esta forma se da salida a un residuo que puede ser útil en el proceso productivo de otra empresa, además de cumplir la normativa vigente en el Plan Regional de Residuos Peligrosos de Castilla-La Mancha.