25 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Borrego agradece a C-LM su interés por la calidad

Borrego agradece a C-LM su interés por la calidad
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, han suscrito un convenio de colaboración por el cual el Gobierno de Castilla-La Mancha verá reforzada su calidad turística, tras lo que ha agradecido a la Junta su "interés" en la materia.

   Tras la firma del convenio, Borrego ha recalcado el sistema de calidad turística de España, lo que pone al país "a la cabeza entre sus competidores", recordando que a nivel europeo se aprobará un sistema similar mientras que en este país "ya está el trabajo hecho".

   Ha abogado por mejorar en calidad turística de cara a los visitantes, ya que la excelencia debe de ser el elemento diferenciador con otras ofertas turísticas del exterior. "Hay que seguir trabajando para mejorar unos datos que ya son impresionantes", ha dicho.

   A juicio de Borrego, "la calidad conduce a la fidelidad", algo que demuestra la estadística de que los turistas que visitan la región "califican con un 8,5 sobre 10" su estancia. "Esta calidad lleva a la fidelidad, ya que los que nos visitan ya habían venido antes, y es por ahí por donde tenemos que seguir actuando".

CASERO AGRADECE EL "COMPROMISO" DEL GOBIERNO

   Por su parte, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha agradecido el "compromiso" del Gobierno de España, "que siempre ha estado ahí cuando se ha llamado a su puerta".

   Se ha mostrado convencida de que el turismo "es una de las fuentes de ingresos más importante de la región" y tiene que ser clave para "seguir creando riqueza y empleo".

   En cuanto al servicio de calidad turística de la región, ha incidido en que desde Castilla-La Mancha "hay excelencia en todo", algo que "también hay que agradecer a los hosteleros".