IU considera "escandalosos" y fruto de la "falta de respuesta" del Gobierno de C-LM los nuevos datos de desempleo

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 14:18

TOLEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida consideró hoy que los nuevos datos de desempleo en Castilla-La Mancha son "escandalosos" y fruto de la "falta de respuesta" del Gobierno de José María Barreda, que demuestra que "continúa fuera de juego a la hora de tomar medidas para atajar la crisis y parar la sangría de despidos y destrucción de empleo que se está dando en Castilla-La Mancha".

Según informó IU en un comunicado, Castilla-La Mancha vuelve, de nuevo, a tener el "dudoso honor de ser puntera en la destrucción de puestos de trabajo", ya que con este nuevo aumento del paro ya son 164.532 personas las que engrosan las listas del paro en la región.

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, criticó la "imprevisión" del Gobierno regional y recordó, cómo sin ser agorero, "IU ya advirtió hace tiempo que basar el crecimiento de la región en el ladrillo y el sector servicios era una política de pan para hoy y hambre para mañana" que iba a acarrear fuertes problemas estructurales".

También reclamó que políticas fiscales del PSOE y del PP "que sólo benefician a los que más tienen, como la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, se modifiquen de nuevo para que haya una redistribución de la riqueza".

Señaló que "es hora de que se tomen medidas concretas con las que se empiece a frenar en seco la destrucción de empleo y se pueda volver a la senda de la creación del mismo" señaló Martínez, quien recordó el Plan Económico Alternativo planteado por IU a nivel estatal.

Con este plan, que contempla una inversión de 62.000 millones de euros en tres años, se crearían desde ahora hasta 2011 un millón y medio de puestos de trabajo, volviéndose a los niveles de empleo de principios de 2008.

IU también consideró "imprescindible" una profunda revisión del Plan Regional de Vivienda, que apueste por la construcción de VPO a un precio asequible y vivienda en alquiler para reactivar el sector, así como de un Plan de Acción Local suficientemente dotado para los ayuntamientos, con el que crear puestos de trabajo que empleen especialmente a personas en desempleo.