Jesús Cordente presenta su candidatura a la Presidencia del PP de Cuenca

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 22:14

CUENCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Jesús Cordente presentó hoy su candidatura para presidir el Partido Popular de Cuenca con la intención de dar un giro a la situación en que se encuentra esta formación política. Cordente, ex secretario general del partido, concejal en el Ayuntamiento de Cuenca y portavoz del Grupo Municipal Popular durante varios años, adelantó que su intención es unificar al partido, y solucionar las fisuras que considera que existen a día de hoy dentro de la formación.

El nuevo candidato resaltó en declaraciones a Europa Press que no van contra nadie, y que tiene el máximo respeto por la que hasta el momento será su única contrincante conocida, María Ángeles García, a quien considera una persona trabajadora y capaz, con quien ha compartido bancada en el Ayuntamiento de Cuenca, pero de quien le separan "matices" a la hora de entender el trabajo por el partido.

Cordente no entiende por qué una segunda candidatura puede provocar rechazo en algunos sectores, ya que defiende que lo que necesita el partido en la provincia es "debate, y que luego sean los compromisarios quienes elijan al presidente". Aunque su candidatura sea la más votada, Cordente aseguró que tenderá la mano a la opción representada por María Ángeles García.

"No queremos que haya una candidatura vencedora, porque creemos que el único vencedor en el Congreso del 23 de noviembre va a ser el Partido Popular. Pero si nuestra lista es la más votada, tenderemos la mano a la candidatura de María Ángeles o a cualquier otra, porque el partido no puede prescindir de la experiencia o de la gente de valía", afirmó Cordente.

El candidato está convencido de que hay un sentir unánime en el partido por cambia las cosas. No quiso adelantar nombres de su candidatura hasta el próximo lunes 21, cuando se proclamen todas las opciones. Sí que avanzó que habrá "un ex alto cargo de la diputación de legislaturas pasadas".

Cordente presentó su candidatura respaldada por 121 firmas, muy por encima de las 75 que se necesitan para presentar una candidatura. Su contrincante, María Ángeles García, ha decidido esperar hasta el último momento, las 20.45 de la tarde del último día, para presentar su candidatura.