JJSS de Ciudad Real celebra el centenario de la organización recordando los principales hitos de su historia

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 22:16

CIUDAD REAL, 6 May. (EUROPA PRESS)

Juventudes Socialistas de Ciudad Real (JSCR) celebró hoy en Manzanares (Ciudad Real) el I Centenario de la organización a nivel nacional con diferentes actos en los que han primado la convivencia entre las 200 personas presentes y el recuerdo de los principales hitos de su historia.

Los actos de hoy son los primeros que organiza una agrupación provincial de Juventudes Socialistas con motivo de los cien primeros años de su existencia, tras el congreso celebrado hace unas semanas en Bilbao, y en los mismos han participado, entre otros, el secretario federal, Herick Campos, el ex secretario federal, José Manuel Caballero, y el diputado nacional y secretario de Organización del PSOE en Ciudad Real, Sebastián Fuentes.

Durante su intervención en el acto de inauguración, Campos destacó, sobre todo, el poder de transformación que han tenido Juventudes Socialistas de España (JSE), una influencia que ha tenido su incidencia tanto en el PSOE como en la sociedad, en general.

Pese a íntima relación con el PSOE, Campos, en todo caso, destacó la independencia de criterio y de actuación que han llevado con respecto al partido, seña que también quieren mantener en el futuro para seguir afrontando los temas que más repercuten en la sociedad en estos momentos, en particular, evidentemente, en lo que afecta a los jóvenes.

MEMORIA HISTÓRICA

Según explicó a Europa Press la secretaria provincial en Ciudad Real de Juventudes Socialistas, Isabel Rodríguez, uno de los momentos más emotivos del día se ha vivido durante el homenaje que se ha rendido a tres antiguos militantes de JSE, en lo que se ha denominado 'Mesa de la memoria histórica'.

Por ella han pasado, Carmen Arrojo, de 86 años hoy, que ha recordado lo que supuso el tiempo de la II República para la incorporación de la mujer a la vida política; el ex alcalde de Moral de Calatrava (Ciudad Real), Adolfo Salvador, que relató sus vivencias en el exilio, y el eurodiputado Miguel Ángel Martínez, quién se centró en la reorganización de la organización después de la Guerra Civil, allá por los años 50 del siglo pasado.

En el resto de intervenciones, tanto en la inauguración como en el acto de cierre, Fuentes, Caballero y Rodríguez incidieron en particular en la vigencia de las ideas socialistas y en la vitalidad de Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, donde cuenta con cerca de 500 afiliados.