Los jóvenes de Toledo pueden acogerse ya al programa 'Quitamultas del Botellón' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 13:22

La Junta de Gobierno local aprueba una Oferta de Empleo Público de 42 puestos de trabajo para personal funcionario y laboral

TOLEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, explicó hoy que la Junta de Gobierno local ha aprobado una instrucción sobre la ejecución alternativa de sanciones económicas reguladas en la Ordenanza reguladora del consumo indebido de bebidas alcohólicas, que se podrán llevar a cabo a través del programa 'Quitamultas del botellón'.

Según informó Perezagua en rueda de prensa, el objetivo de esta ordenanza, que "se pondrá inmediatamente en marcha porque ya hay cuatro solicitudes", es el de dar la posibilidad a los jóvenes de realizar trabajos en beneficio de la ciudad.

De este modo, los jóvenes que sean sancionados administrativamente por su incumplimiento podrán realizar trabajos en beneficio de la ciudad que se prestarán de forma personal, sin sujeción laboral y no serán retribuidos.

Se emplearán en actividades de utilidad pública con interés social y valor educativo a fin de compensar a la ciudad por el daño ocasionado con su falta. Estos servicios podrán prestarse a través de programas del propio Ayuntamiento, en ONG, instituciones socio sanitarias o asociaciones no lucrativas.

De este modo, la jornada de trabajo en beneficio de la ciudad tendrá una duración máxima de cuatro horas, y la correspondencia de la sanción será que cada hora de trabajo sea equivalente a 15 euros de multa.

En la misma línea, se aprobó el establecimiento de un expediente sancionador a un local comercial de la Plaza de la Magdalena por venta de alcohol a menores que, según dicta la Ordenanza de regulación del 'botellón', rondará entre los 600 y los 6.000 euros, "porque lo consideramos un hecho grave y queremos que se haga efectivo a modo de ejemplo para que no se venda más alcohol en la ciudad", expresó Perezagua.

GRUPOS DE ESPECIALIZACIÓN.

Otro acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno local fue la regulación de los grupos de intervención especial del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, con la finalidad de adecuar sus medios materiales a los requerimientos en cada momento.

Estos grupos no supondrán un aumento de plantilla, sino una especialización de los efectivos disponibles. Se creará un Grupo de Rescate en Altura; Grupo de Rescate Subacuático, Grupo de Rescate y Búsqueda con Perros; Grupo Especial para intervenciones ante Riesgo Nuclear, Bacteriológico o Químico y un Grupo de Intervención en el Patrimonio Histórico, el cual, según Perezagua, "será uno de los más importantes por la estructura de la ciudad".

Por otra parte, el portavoz municipal notificó la aprobación de la Oferta de Empleo Público 2008, integrada por 42 puestos de trabajo de personal funcionario y laboral, donde se incluyen nuevas vacantes en la Policía Local, Bomberos, Escuela Municipal de Idiomas o varios puestos en la subescala técnica y administrativa de la Administración General.

También se acordó la cesión gratuita de una parcela municipal de 3.092 metros cuadrados en la urbanización "Carrasco Valparaíso" al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para la construcción de un centro de salud.

Finalmente, Perezagua informó de que ya se han aprobado las bases de los concursos de carteles anunciadores de las fiestas del Corpus Christi 2008 y Ferias y Fiestas de Agosto 2008, a los que destinarán un presupuesto de 5.500 euros.