5 de junio de 2020
1 de abril de 2020

Médico jubilado de Albacete alistado para ayudar: "Es momento de devolver lo recibido"

Médico jubilado de Albacete alistado para ayudar: "Es momento de devolver lo recibido"
Hospital de Albacete - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ALBACETE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos Úbeda, médico jubilado de Albacete con opción de ser llamado a filas para combatir el avance del coronavirus, ha avisado que esta pandemia "no va a pasar del todo" y confiesa que su pronóstico es "pesimista" puesto que cree que el COVID-19 "se va a quedar ahí, crónico".

De esta manera, avala el que esta situación "va a seguir afectando" no solo a nivel de salud sino también "en cualquier aspecto de la sociedad". Así lo ha reconocido en declaraciones a Europa Press el médico que hace tan solo una semana se alistó como voluntario tras haber recibido la propuesta que le llegó por parte del Colegio Oficial de Médicos de Albacete para que, si era necesario, contasen con él para "ayudar".

Así, ha contado que el Colegio de Médicos de Albacete se ha ofrecido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para que contara con aquellos médicos jubilados que se presentase de manera voluntaria y ha confirmado que el Sescam "aceptó" la propuesta.

ÚBEDA RECONOCE QUE ES "MOMENTO" DE DEVOLVER A LA GENTE LO RECIBIDO

Ante la pregunta a Úbeda de qué le llevó a aceptar la propuesta y volver de manera voluntaria al trabajo, ha reconocido que a pesar de haber tenido "dudas" al principio, tan solo tardó "un par de horas" en contestarles aceptando la petición ya que la "conciencia" fue quien le impulsó a "ser útil a las personas, que al fin y al cabo nos han dado casi todo y ahora es el momento de devolver un poco la recompensa".

A pesar de estar en casa, esperando que le llamen, Juan Carlos está al tanto de todo lo que está sucediendo en el Hospital General de Albacete ya que mantiene contacto con una compañera de profesión, quien le ha asegurado que "están faltos de material para protegerse".

Una situación que aunque la piense, le cuesta imaginarse el escenario, pues ha confesado que no recuerda haber vivido una situación "similar" en toda su trayectoria profesional como médico.

Asimismo, Juan Carlos Úbeda espera que le llamen ya que su misión es "ser útil de la mejor manera posible". Y mientras permanece en su casa, como la mayoría de españoles, continúa ejerciendo de médico "de alguna manera".

Algo que a pesar de que reconoce que "nunca se deja de hacer", las llamadas que está recibiendo ahora por parte de familiares, amigos e incluso pacientes son para resolver dudas relacionadas al Covid-19.

COMPAÑEROS QUE SE VAN SIN RESPUESTA A LA APARICIÓN DEL COVID-19

El COVID-19 ha llegado a la vida de miles de personas y especialistas en medicina no se están librando de combatirlo, por ello, Úbeda ha querido recordar a Santos Julián González y Miguel Prieto a quienes ha definido como "buenas personas" y "luchadores".

Dos profesionales que "lamentablemente" se han ido sin conocer cómo ha podido crearse y propagarse el Covid-19. Y es que, incluso el mismo Juan Carlos, reconoce que a pesar de tener suposiciones "es muy difícil saberlo con certeza".

Para leer más