25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    La Junta afirma que 3.500 trabajadores se formaron en 2009 para dar "mejor atención" a dependientes

    La Junta afirma que 3.500 trabajadores se formaron en 2009 para dar "mejor atención" a dependientes
    JCCM/EP

    TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, destacó hoy en Albacete que, durante 2009, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ayudado a que "3.500 trabajadores se hayan formado para dar una mejor atención a personas en situación de dependencia", con una inversión de más de 4,5 millones de euros.

    Rodríguez hizo estas declaraciones con motivo de la clausura de tres acciones formativas dirigidas a trabajadores desempleados desarrolladas por la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Enfermedad Mental (AFAEPS), a través de distintos programas de política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM).

    En estas tres acciones formativas, el Gobierno regional ha invertido más de 130.000 euros beneficiando a 39 desempleados, 12 de ellos personas con enfermedad mental.

    Se trata de una inversión "muy rentable", según la responsable de Trabajo y Empleo, "ya que estamos destinando dinero de los impuestos de los ciudadanos para que personas desempleadas puedan estar mejor preparadas y encuentren un empleo".

    Estos 39 trabajadores han recibido formación como monitor sociocultural y personal de servicios y administración, en las modalidades de formación dirigida a desempleados, y carpintería y rotulación en el caso del Módulo de Integración Laboral. La mayor parte de estos trabajadores han sido contratados tras la realización de estas acciones formativas.

    María Luz Rodríguez, que estuvo acompañada por el delegado provincial de Trabajo y Empleo, Florencio López, subrayó la importancia que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha a la formación de trabajadores en el cuidado a personas dependientes, constituyendo "un elemento central de nuestras políticas de empleo".

    En este sentido, manifestó que los 'empleos blancos', aquellos relacionados con el cuidado de las personas, es un sector de creación de empleo de cara al futuro debido "al desarrollo de la Ley de Dependencia y por el propio modelo de bienestar social del Gobierno regional".

    Finalmente, la consejera reconoció el trabajo de AFAEPS, así como su colaboración y esfuerzo en las políticas de empleo y bienestar social del Ejecutivo regional.

    Por su parte, la presidenta de AFAEPS, Isabel Serra, valoró muy positivamente la formación recibida por estos trabajadores "que ha sido muy exhaustiva y es muy importante para el trabajo que están realizando".