14 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

La Junta aprobará el 15 de abril la adquisición de los portátiles que recibirán los profesores de C-LM el próximo curso

CUENCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, adelantó hoy en La Solana (Ciudad Real) que, el próximo curso, se proporcionará a los casi 28.000 docentes de Castilla-La Mancha un portátil personal. Según explicó, el próximo día 15 de abril el Consejo de Gobierno aprobará el gasto para la adquisición de dichos ordenadores, que se empezarán a entregar en el mes de septiembre.

El objetivo es que los ordenadores que estarán en los centros en el primer trimestre del curso próximo 2008-2009, sean propiedad de los mismos pero se les entregarán a los profesores para su uso personal.

Tras recorrer las instalaciones del nuevo Instituto de Educación Secundaria de La Solana 'Clara Campoamor', Barreda aseguró que la inversión en educación es la mejor siembra que se puede hacer para garantizar una buena cosecha.

En este contexto anunció que el IES 'Modesto Navarro' de este municipio acogerá módulos de Formación Profesional relacionado con las ramas de informática y socio-sanitaria. Unas palabras que fueron aplaudidas por el centenar de jóvenes que atendió la intervención del presidente que además estuvo arropado por el alcalde solanero, Diego García-Abadillo.

El Gobierno regional ha destinado desde el año 2000, 10,5 millones de euros a la construcción, ampliación y reforma de centros educativos en La Solana. A lo largo de este año 2008 se invertirán más de 2 millones de euros.

Estas cifras ponen de manifiesto que la educación es una prioridad para el Gobierno autonómico que trabaja por y para mejorar instalaciones en toda la Región y por supuesto en La Solana.

Mucho más importantes que las inversiones son, para el presidente Barreda, los profesores, pues sin ellos "ninguna actuación tendría sentido". El jefe del Ejecutivo autonómico destacó la calidad de los docentes en Castilla-La Mancha y hoy en La Solana, concretó en el claustro del 'Clara Campoamor' del que, aseguró "tengo muy buenas referencias".

Para el jefe del Ejecutivo autonómico, es muy importante la profesionalidad del equipo docente de los colegios e institutos porque están formando al futuro de nuestra Región. Por eso, José María Barreda muestra su plena confianza en el mañana y el pasado mañana de Castilla-La Mancha pues contará "con hombres y mujeres perfectamente formados y capacitados para dar respuesta a los problemas que surjan".

"EL FUTURO ESTÁ EN LAS AULAS".

"El futuro está en esta aulas, en las bibliotecas, en las clases de idiomas, de informática o en los laboratorios", dijo el presidente castellano-manchego que aseguró que ya nunca más se perderán inteligencias por falta de recursos.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego no quiso terminar su intervención sin hacer alusión a los padres y madres de los alumnos y recordar la responsabilidad que tienen en una correcta y completa educación. "El compromiso con la educación de nuestros jóvenes es de toda la sociedad, una educación en valores que cuente con el esfuerzo de todo el mundo", rubricó.

El alcalde de La Solana, Diego García Abadillo, agradeció la aportación que en materia educativa está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha en La solana y aseveró que la educación es el pilar fundamental de una sociedad libre porque "es lo único que puede hacer hombres y mujeres honrados".

En este mismo sentido pidió a los jóvenes hacer una buena utilización de los instrumentos que esta sociedad les brinda para "construir un mundo mejor más solidario y saludable".

En una línea similar se pronunció el director del IES 'Clara Campoamor', Alfonso Villegas, que agradeció a la Administración y a la comunidad educativa el esfuerzo y tesón demostrados para hacer que este nuevo instituto sea hoy una realidad. Así, garantizó su compromiso en conseguir que la inversión realizada llegue a buen puerto y se útil para todos.

COLEGIOS.

Instituto de Educación Secundaria, 'Clara Campoamor' de La Solana ha contado para su ejecución con una inversión superior a los seis millones de euros. Este nuevo edificio que dispone dos zonas diferenciadas para ESO y Bachillerato, cuenta con 16 aulas polivalentes de ESO, cuatro de Bachillerato, dos aulas para grupos pequeños para ESO y aulas de Tecnología e Informática, Plástica, Laboratorios, Música, Física y Química y Dibujo. 49 profesores atienden a sus 513 alumnos.

Desde el IES, el presidente visitó el Colegio Público 2, también en La Solana, que, con una partida de casi cuatro millones de euros, cuenta con 19 profesores que atienden a 202 alumnos. Allí José María Barreda tuvo ocasión de reunirse con el claustro de profesores y agradecer su labor educadora con los más pequeños.

El Gobierno autonómico ha invertido más de diez millones de euros en la adecuación de estas dos infraestructuras. "Nunca como ahora se ha invertido y potenciado tanto la educación en estas tierras", rubricó José María Barreda.