4 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

La Junta colabora con seis municipios de Guadalajara para que adapten sus planes urbanísticos a la LOTAU

GUADALAJARA 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado convenios con seis Ayuntamientos de la provincia de Guadalajara, que suponen un compromiso del Gobierno regional de aportar financiación para la elaboración de sus planes urbanísticos y que estos se adapten a la LOTAU.

En concreto, los municipios con los que se han firmado estos convenios son Cifuentes; Fuencemillán; Humanes; Tierzo; Uceda; y Yunquera, según ha informado en nota de prensa la Junta, que también ha indicado que destinará 588.045 euros para la elaboración de estos planeamientos.

Sánchez Pingarrón ha asegurado que "es destacable que todos estos municipios tienen menos de 3.000 habitantes, y dos de ellos no llegan a 1.000, lo que significa que se va consolidando la idea de que no sólo los grandes municipios necesitan una planificación para su desarrollo, sino también los pequeños núcleos de población".

Gracias a estos convenio, ha subrayado el consejero, "se conseguirá que un total de 10.000 castellano-manchegos se sumen a la población que vive en municipios que van a ordenar su crecimiento y que van a delimitar zonas en su espacio físico para ubicar las diversas actividades, ya sea la residencial, la industrial, zonas verdes y espacios reservados para dotaciones, como hospitales, colegios u otros equipamientos".

Todo ello, ha continuado el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda, "se traduce en sentar las bases para que los vecinos disfruten de mayor calidad de vida por residir en pueblos y ciudades ordenadas".