la Junta concede más de 2,5 millones de euros a las mancomunidades de la región a través del FORCOL

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 13:22

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Administración Local, ha concedido las ayudas destinadas a Mancomunidades con cargo al Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL) para el presente ejercicio 2008.

Estas ayudas, que suponen una inversión por parte del Gobierno regional superior a los 2,5 millones de euros, beneficiarán a un total de 100 mancomunidades de la región; 30 en la provincia de Cuenca; 23 en Guadalajara; 17 en Toledo; y 15 en Albacete y Ciudad Real, respectivamente, informa la Junta en nota de prensa.

La titular de Administraciones Públicas, Sonia Lozano, destaca que con esta cuantía presupuestaria, que supone un crecimiento de un 6,6 por ciento con respecto a las destinadas para este fin en el año 2007, el Ejecutivo autonómico demuestra, una vez más, su "compromiso y cooperación con las entidades locales en aras de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de la región, independientemente de cual sea su lugar de residencia".

En este sentido, las principales actuaciones, publicadas hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, están encaminadas a sufragar gastos mancomunados tales como la dotación de camiones de recogida de residuos sólidos urbanos, renovación de redes de saneamiento o restauración de instalaciones municipales y mobiliario urbano, entre otras.

"Desde mi departamento somos plenamente conscientes del importante papel que juegan las Mancomunidades en la prestación de unos servicios públicos eficaces y de calidad dirigidos, especialmente, a los municipios de la región que cuentan con menores recursos. Por ello, el Gobierno que preside José María Barreda destinó sólo en la pasada legislatura más de 8,7 millones de euros para la ejecución de los proyectos solicitados", señala Lozano.

Asimismo, las Mancomunidades beneficiadas cuentan desde hoy con un plazo de 10 días para remitir un escrito a la Consejería de Administraciones Públicas aceptando la subvención concedida y una copia del Presupuesto del ejercicio 2006, en caso de no haberla remitido con anterioridad.