24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 7 de marzo de 2014

    Convocadas ayudas para gestionar el Centro de la Mujer de Ciudad Real

    TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes una resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convoca subvención para la gestión del funcionamiento del Centro de la Mujer de Ciudad Real en el año 2014.

       Fue el pasado viernes, día 28 de febrero, cuando el cierre del Centro de la Mujer de Ciudad Real se hizo efectivo tras aprobarse en el pleno municipal dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anula el convenio por el que el Ayuntamiento de la capital se hacía cargo del centro, antes en manos de la Diputación.

       La resolución publicada asegura que a la vista de la renuncia presentada por la entidad beneficiaria del Centro de la Mujer de Ciudad Real, al que acudían mujeres de Ciudad Real, Carrión de Calatrava, Villar del Pozo y Poblete, se hace necesario una nueva convocatoria para su gestión "con el fin de garantizar la prestación del servicio en todo el ámbito territorial de la región".

       En virtud de la resolución, recogida por Europa Press, tendrán la consideración de beneficiario, entidades locales de Castilla-La Mancha y entidades privadas sin ánimo de lucro, aunque no tengan su domicilio fiscal en el territorio de la Comunidad Autónoma. La cantidad máxima destinada para esta convocatoria será de 90.000 euros, y amparará gastos desde el día 1 de mayo de 2014.

       El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.