Junta destina 280.000 euros para acondicionar cuatro enclaves culturales e históricos en Cuenca y Ciudad Real

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 18:31

TOLEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado además un gasto de 280.000 euros para que cuatro ayuntamientos lleven a cabo obras en otros tantos enclaves históricos y culturales de la región.

Se trata, en la provincia de Cuenca, de obras en el yacimiento de la Villa Romana de Noheda, dentro del termino municipal de Villar de Domingo García; y en el Convento de la Merced, en el municipio de Huete.

Del mismo modo, parte de estas ayudas irán destinadas a la reparación del Hospital de Mineros de Almadenejos; y a la restauración del santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela, ambos en la provincia de Ciudad Real.

478.000 EUROS PARA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 478.000 euros para subvenciones a pequeñas empresas que pongan en marcha proyectos de mejora en materia de prevención de riesgos laborales.

Estas ayudas, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz gubernamental, Leandro Esteban, están dirigidas a la adquisición de nuevos equipos o a la inversión en instalaciones que redunden en la mejora de la seguridad de los trabajadores en los centros de trabajo de la región.

Leer más acerca de: