23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    Junta Electoral ordena suspender la visita de Cospedal a Senoble

    TALAVERA DE LA REINA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

       La Junta Electoral de Zona de Talavera de la Reina ha acordado ordenar la suspensión del acto previsto por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que este lunes iba a visitar las obras de la fábrica Senoble en la localidad.

       En el acta de la Junta Electoral, recogida por Europa Press, se explica que se acuerda estimar la reclamación del PSOE y ordenar  la suspensión de esta visita institucional por cuatro votos a uno. De esta manera, se considera que la visita es contraria al artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Regulación Electoral General.

       El argumento del vocal no judicial del PSOE ha sido que esta visita se iba a realizar a una obra privada pero en terreno cedido por el Ayuntamiento y por la Junta en esta legislatura.

       De su lado, el vocal no judicial del PP considera que las obras que se iban a visitar son de una empresa privada que no afecta a ningún servicio público y no puede entenderse que se trata de una inauguración.

       Por su parte, la Junta de Comunidades ha anulado esta convocatoria de la presidenta, que iba a tener lugar a las 12.15 horas de este mismo lunes.