La Junta entregará una furgoneta a la asociación "Nueva vida" de Fuensalida (Toledo)

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 20:42

TOLEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS)

La Junta de Comunidades va a financiar la compra de una furgoneta para la asociación de familiares de enfermos de alzheimer "Nueva vida" de la localidad toledana de Fuensalida.

Un compromiso adquirido por el delegado provincial de Bienestar Social, Tomás Villarrubia, durante la visita que ha realizado a la sede de esta asociación con el fin de conocer de cerca el trabajo que llevan a cabo e interesarse por sus necesidades.

Villarrubia aseguró a los responsables de "Nueva vida" que su departamento aportará los 42.000 euros del coste de este vehículo que estará totalmente adaptado y tendrá una capacidad de entre 8 y 10 plazas.

Una furgoneta que permitirá el traslado de los enfermos hasta el centro de día donde recibe tratamiento y que, con toda probabilidad, esté ya disponible para prestar este servicio en el próximo mes de septiembre.

Acompañado por la presidenta de la asociación, Nicasia Casado, y otros responsables de la misma, el delegado de Bienestar Social visitó la sede de esta asociación situada en los bajos de la casa de la cultura, donde el centro de día ofrece tratamiento a una veintena de personas mayoras que padecen alzheimer.

Casado informó a Villarrubia del recorrido de esta asociación que comenzó a funcionar hace tres años en Fuensalida y que cuenta en la actualidad con 30 socios, informó la Junta.

Una asociación con la que la Junta colabora a través de la Consejería de Bienestar Social, departamento que el pasado año subvencionó a "Nueva vida" con 3.000 euros destinados al mantenimiento del centro y que este año aportará otros 14.000 euros que también se destinarán al mantenimiento y a los profesionales que realizan su labor en el mismo.

La atención que se presta a los mayores se lleva a cabo mediante un trabajador social, un fisioterapeuta, dos auxiliares y un psicólogo.

Durante su visita a las instalaciones, el delegado de Bienestar Social tuvo ocasión de charlar con estos trabajadores quienes le informaron de la labor que realizan y de las actividades que se desarrollan en el centro como son talleres de estimulación de la memoria, sesiones de fisioterapia y rehabilitación.

Entre las iniciativas que se ponen en práctica en el centro de Fuensalida se incluyen charlas de sensibilización para familiares y otras personas y, sobre todo, actividades de autoayuda para los cuidadores de estos enfermos.