Junta estudia la posibilidad de personarse contra el profesor del Conservatorio de Cuenca acusado de abusos sexuales

7 de noviembre de 2018

CUENCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha pedido un informe técnico al gabinete jurídico del Gobierno de Castilla-La Mancha para estudiar la posibilidad de presentarse como acusación particular contra el profesor del Conservatorio 'Pedro Aranaz' de Cuenca, acusado, entre otros, de varios delitos de abusos sexuales, por los que la Fiscalía Provincial le pide un total de 56 años de prisión por hasta trece infracciones penales.

Así lo ha avanzado el consejero, Ángel Felpeto, a preguntas de los medios durante la presentación del Encuentro de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española.

Felpeto, que ha querido respetar la presunción de inocencia de este profesor hasta que la justicia se pronuncie, ha explicado que si el gabinete jurídico dice que la Consejería puede presentarse como acusación particular lo harán y ha dejado claro que rechaza cualquier situación de violencia o de agresión hacia cualquier miembro de la comunidad educativa y, por tanto, "actuaremos en consecuencia", ha dejado claro.

"Reprobamos esa conducta si se demuestra que ha tenido lugar", ha sentenciado el consejero, quien ha insistido en que cualquier elemento de distorsión, de violencia o de agresión en la comunidad educativa por parte de quien sea "es rechazable".

Según ha defendido, "los centros educativos son espacios de encuentro, donde no es tolerable ninguna cuestión de este tipo venga de quien venga".

Contador

Últimas noticias