22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 21 de julio de 2008

    La Junta invertirá cerca 500.000 euros en dos talleres mixtos de empleo y una casa de oficios en Toledo

    El alcalde de Toledo señala que estos proyectos son eficaces porque están ligados a los intereses directos de la ciudad

    TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, señaló hoy que la Junta invertirá cerca de 500.000 euros en la concesión de dos nuevos talleres mixtos de empleo y una nueva casa de oficios en Toledo, con lo que la capital regional se situará como el municipio de toda Castilla-La Mancha que más programas mixtos tiene en este momento, lo que determina "que su Consistorio es muy vivo, dinámico y comprometido con los trabajadores y trabajadoras de la capital".

    En una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y por la concejala de Empleo, Milagros Tolón, Rodríguez explicó que el primero de los talleres está destinado a 10 personas mayores de 25 años, se denomina "Los Oficios del Corpus" y tendrá como finalidad que los jóvenes se formen en los bordados y los oficios que acompañan el Corpus.

    Asimismo, en el segundo de los talleres, que tendrá por nombre "Luz, Agua y Fuentes", participarán otras 10 personas mayores de 25 años que se formarán en las especialidades de fontanería y calefacción "que también embellecerán la ciudad de Toledo a través de sus fuentes", afirmó la consejera.

    De otro lado, continuó, a los dos talleres se unirá una nueva casa de de oficios donde 10 jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años se formarán en el oficio de la soldadura, por lo que serán en total 30 desempleados de la capital los que podrán obtener mejoras en sus formación por medios de estos programas con los que el 80 por ciento de los alumnos encuentran trabajo.

    Según la consejera, estos talleres se suman a dos escuelas taller que vienen funcionando desde el año pasado en la capital como son la "Casa del Diamantista 4" y "La Restauración de Toledo". A lo que añadió que suman una inversión por parte de de la Junta de 1,5 millones de euros, "por lo que estamos hablando en total de 2 millones de euros invertidos", apostilló.

    Finalmente señaló que los talleres durarán un año y están destinados a aquellas personas que tengan la edad correspondiente y estén desempleadas. Así, desde la Consejería de Trabajo y Empelo se han invertido más de 9 millones de euros en Toledo capital de los que se están beneficiando más de 7.000 personas, lo que supone en torno al 25 por ciento de la inversión de toda la provincia.

    PROYECTOS EFICACES

    Por su parte, García-Page señaló que estos proyectos no son un "colchón" sino que son eficaces porque la mayoría de los que participan en ellos encuentran trabajo y están ligados a los intereses directos de la ciudad como son el Corpus o la recuperación de fuentes. "El valor añadido de estas iniciativas es como aprovechar tres veces el mismo dinero", apuntó.

    En este sentido, aseguró que el esfuerzo en el desarrollo empresarial tiene que ser una constante en la administraciones públicas y que el compromiso del Gobierno municipal es actuar en todos los frentes posibles desde el punto de vista de la promoción económica, del cambio económico de la ciudad y en las políticas activas de empleo.

    Asimismo, explicó que el Ayuntamiento de Toledo será "muy inversor" a lo largo de este mandato, por lo que impulsará la obra pública para genera cambios en la ciudad e impulsar el empleo, además se empezará a ver proyectos de inversión pública que generen movimiento económico, a lo que se unirá el nuevo diseño de desarrollo industrial en la ciudad con los 6 millones de kilómetros cuadrados en el polígono.

    "En los próximo diez años en Toledo tiene que notarse un cambio extraordinario en torno a la instalación de empresas, lo que no ha ocurrido en los últimas décadas en una ciudad que está acostumbrada a vivir del sector servicios de una manera monopolística", concluyó el primer edil.