Junta y UCLM invertirán 34 millones para atender necesidades universitarias urgentes como Paraninfos en Toledo y Cuenca

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 21:39

TOLEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, firmaron hoy varios convenios con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, gracias a los cuales la Universidad regional atenderá "necesidades urgentes" en infraestructuras en el periodo 2007-2010, como la creación de Paraninfos en Toledo y Cuenca.

Así lo avanzó, tras la firma, el rector de la UCLM, quien señaló que la Universidad regional cifró en 34 millones de euros las necesidades para estos tres años, nueve de los cuales provienen del Gobierno regional, cuatro proceden de fondos europeos y los 21 millones restantes los aporta, a través de estos convenios, el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha.

El rector señaló que, además de los dos Paraninfos, se prevé la construcción de entre 20.000 y 22.000 metros cuadrados para levantar edificios en Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete, que se destinarán a espacios de investigación, aulas y laboratorios científicos.

Estas necesidades, agregó, vienen marcadas en muchas ocasiones por la adaptación de las enseñanzas y la idoneidad de mejorar las aulas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), pero también a la necesidad de servicios administrativos, ya que las plantillas van creciendo.

Por su parte, la presidenta del Instituto de Finanzas y consejera de Economía y Hacienda, realzó el valor de la Universidad y del Gobierno de la región para el conjunto de la sociedad, y recordó, en el Día de Europa, la importancia que la UCLM ha tenido para la modernización de la región y ahora como "parte del motor de esa transformación".

Araújo avanzó que la Universidad, en este sentido, tiene ante sí "una tarea importante a ejecutar", ya que además del capital físico y tecnológico es necesario el humano, y la Universidad dará excelencia en las cualificaciones de ese capital humano.

Finalmente, al igual que el consejero de Educación y Ciencia, el rector recordó que la la Universidad "está viva" en fase de crecimiento y expansión y que, los acuerdos de hoy, son muestra de ello.