El lunes juzgan en Toledo al acusado de secuestrar y matar a 2 hombres

Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 16:22
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un jurado popular juzgará desde este lunes, día 10, a M.A.M.R, acusado de secuestrar y matar a dos personas de varios disparos. El Fiscal pide para este hombre una pena de cárcel de 47 años y medio. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Toledo durante los días 10, 11, 12, 13, 14, 17 y 18 de marzo.

   Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide para el acusado 36 años por dos delitos de asesinato con la agravante específica de alevosía, diez años por un delito de detención ilegal y un año y medio por un delito de tenencia ilícita de armas.

   Los hechos se remontan a diciembre de 2008, cuando los acusados  -- R.S.P, H.E.R, J.R.C.F y M.A.M.R-- mantuvieron encerrados en un piso del barrio de Hortaleza (Madrid) en contra de su voluntad a J.G.A.C y a C.M.M.V., con el propósito de que les entregaran una cantidad de dinero procedente de un negocio ilícito de tráfico de drogas, tal y como expone la Fiscalía en su escrito.

   Los acusados, el día 17 de diciembre 2008, al no lograr su propósito decidieron acabar con la vida de los secuestrados. Subieron a C.M.M.V contra su voluntad a un coche, que se dirigió junto a otro vehículo a la carretera M-302, término municipal de Morata de Tajuña (Madrid).

   Una vez allí, según relata el fiscal, detuvieron los coches y uno de los acusados --M.A.M.R-- de común acuerdo con el resto de acusados, llevó atado y amordazado a C.M.M.V, le sacó del coche, y le efectuó tres disparos en la cabeza que acabaron con su vida.

   Acto seguido, los acusados se dirigieron a la vivienda en la que habían secuestrado a estas dos personas, donde se encontraba aún J.G.A.C., a quien introdujeron en uno de los vehículos en contra de su voluntad. Después, se dirigieron en los dos vehículos a la localidad toledana de Borox, donde M.A.M.R efectúo dos disparos en la cabeza a J.G.A.C, que le provocaron la muerte.

NO TENÍA LICENCIA DE ARMAS

   En las conclusiones provisionales de la Fiscalía, M.A.M.R, autor material de los disparos, utilizó una pistola de calibre 9 milímetros, de la que no tenía licencia; ni tampoco disponían de ella el resto de acusados.

   La Fiscalía indica en su escrito que ninguno de los imputados padece trastorno o enfermedad que la impida conocer sus actos, por lo que son plenamente imputables respecto a los mismos.

PENAS PARA EL RESTO DE ACUSADOS

   También la Fiscalía pide para los otros tres acusados 11 años y medio de cárcel para cada uno, por los delitos detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

   En cuanto a la responsabilidad civil de los acusados deberán indemnizar a los herederos legales de los fallecidos con la cantidad de 200.000 euros.

   La Fiscalía también solicita que se mantenga la situación de prisión cautelar de los acusados, por existir un alto riesgo de fuga y por la expresión de reproche social de los hechos perpetrados, hasta que la sentencia alcance una resolución firme.