La justicia da la razón frente a la Junta a una maestra interina embarazada despedida tras cogerse la baja, según UGT

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2012 19:00

ALBACETE, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha asegurado que la Justicia le ha dado la razón a una maestra interina embarazada a la que se retiró la credencial por parte de la Junta tras cogerse una baja por enfermedad al día siguiente de incorporarse a su puesto de trabajo.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, se le adjudicó una plaza a esta maestra, y tras incorporarse a su puesto de trabajo el médico le dio la baja por incapacidad temporal, ante lo que la Administración educativa procedió a retirarle la credencial, dejando si efecto este nombramiento.

UGT asevera que "ante la imposibilidad de entendimiento con la Consejería y no haciendo caso a la impugnación que se interpuso" se procedió a interponer un recurso contencioso-administrativo en el que se pedía que se declarara nula la retirada de la credencial, que se le abonen las cantidades a la afectada que le corresponden como maestra y que se le reconozcan los méritos académicos como tiempo trabajado.

La organización sindical sostiene que la sentencia da la razón a maestra "partiendo de que el embarazo no es una enfermedad o situación que incapacita para poder desarrollar el trabajo, por lo que la decisión administrativa parte de un error".

Según esta sentencia, asegura UGT, "la Administración demandada debió formalizar la toma de posesión, independientemente, de que al día siguiente y por causa sobrevenida causara baja por enfermedad, ya que el embarazo no es ninguna enfermedad, lo que no implica que no puedan surgir circunstancias sobrevenidas durante el embarazo que aconsejen el reposo y la incapacidad temporal de la embarazada en cuestión".

El sindicato espera "que se haga caso omiso a la posibilidad de recurrir, ya que la sentencia deja en evidencia a la propia Consejería de Educación". Además, ha pedido al consejero de Educación, Marcial Marín, "que tome nota de esta sentencia para que asuma que se ha equivocado y para que no se vuelva a repetir este tipo de episodios".