El juzgado ratifica el auto que permitirá a la plantilla de Budelpack cobrar la indemnización acordada

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 19:07

TALAVERA (TOLEDO), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil de Toledo ha ratificado el auto para que la plantilla de trabajadores de la empresa Budelpack, de Talavera de la Reina (Toledo), cobre los 20 días de indemnización acordados.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del Comité de Empresa de la factoría, ubicada en el Polígono Industrial Torrehierro, José Luis Molina, explicó que "los administradores concursales tienen ya las certificaciones correspondientes para que los 138 trabajadores afectados por el cierre de la factoría en Talavera puedan recibir la compensación económica por la extinción de sus contratos".

La cantidad que se abone a los trabajadores procederá del dinero extraído por los administradores concursales por la venta del material y los productos de la fábrica, así como de una cantidad procedente del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), dependiente del gobierno nacional.

Los trabajadores desconocen la fecha a partir de la cual comenzará a hacerse efectivo el pago de la indemnización, del que deberán informar a la Delegación de Trabajo.

No obstante, algunos se desplazaron ayer a Toledo para presentar en el Juzgado de lo Mercantil la sentencia del Juzgado de lo Social de Talavera que establece el pago de un 2,6 por ciento extra a los empleados, correspondiente a los atrasos que se les debe por la congelación salarial a la que estuvieron sometidos desde el año 2006.

En cualquier caso, queda pendiente la celebración del juicio sobre la demanda que los trabajadores interpusieron en el Juzgado de lo Social de Talavera, con fecha de 28 de noviembre de 2008, para pedir un complemento de cantidades por el Expediente de Regulación de Empleo de 2006.