Juzgan este jueves a un hombre acusado de atracar a varias personas en Albacete

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 19:45

ALBACETE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número 2 de Albacete celebrará este jueves el juicio contra un hombre, J.M.S.D., acusado de dos delitos de robo con intimidación y uso de armas, dos delitos de robo con violencia (uno con uso de arma y otro intentado) y un delito contra la seguridad vial, por los que la Fiscalía le pide una pena de 17 años de cárcel y multa de 6.480 euros.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 5.10 horas del 30 de agosto de 2013, en un cruce de la capital albaceteña, el acusado, mayor de edad y con antecedentes por robo con violencia, iba conduciendo un ciclomotor, sin licencia para ello.

Se subió a la acera y le bloqueó el paso a un joven, menor de edad, que iba con su novia. Les sacó una navaja de grandes dimensiones y les dijo: "Dadme los móviles o os apuñalo, venga los móviles", por lo que el menor entregó su teléfono móvil al acusado, que se marchó de ese lugar.

Ese mismo día, sobre las 5.30 horas, en otra zona de la capital, el acusado abordó a un joven al que le pidió cinco euros y éste le dijo que no llevaba.

La víctima se marchó pero el acusado le volvió a abordar en otra calle, le exigió el móvil y, ante la negativa, sacó la navaja y se la puso en el estómago, diciéndole: "Dame el móvil, no me vaciles, date prisa que te pincho", consiguiendo así el teléfono.

También ese día, sobre las 6.35 horas, en otra calle de Albacete, el acusado, nuevamente sobre el ciclomotor, se acercó a una mujer y le dijo que se fuera con él. Ante la negativa de ésta, le dijo: "Ya que no te vienes conmigo, me vas a dar el bolso y si no te rajo". Se inició un forcejeo y, con los gritos de la mujer, el acusado huyó.

Días más tarde, el 6 de septiembre de 2013, sobre las 4.00 horas, el acusado estaba en un pasaje de la capital y abordó a un hombre. Se abalanzó sobre éste, le cogió del cuello y lo inmobilizó.

Le pidió la cartera, que la víctima le dio y en la que llevaba documentación y 50 euros. A continuación, el acusado le mostró la navaja y le pidió el teléfono móvil, a lo que la víctima también accedió. El acusado se halla en prisión provisional por esta causa desde el 15 de noviembre de 2013.

Leer más acerca de: