Labrador destaca las ganas de trabajar en el proyecto regional de De Cospedal de la nueva Ejecutiva del PP de Toledo

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 21:49

Presentan la campaña "Súmate a la Solución" que pretende conseguir que más ciudadanos se impliquen con el proyecto de futuro del PP

TOLEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del Partido Popular, Jesús Labrador, se mostró hoy "ilusionado" ante la nueva etapa que comienza ahora para el PP de Toledo, tras la primera reunión del Comité Ejecutivo Provincial que tuvo lugar ayer y en la que se pusieron las bases del trabajo que se llevará a cabo desde el partido en la provincia, con el objetivo principal de que la presidenta regional y secretaria nacional del PP, María Dolores Cospedal, sea la próxima presidenta de Castilla-La Mancha.

Labrador, informó en nota de prensa el partido, destacó que para conseguir ese objetivo se ha buscado formar un grupo de personas muy preparadas, motivadas, con ganas de ganar las próximas elecciones en Castilla-La Mancha y en Toledo, y, sobre todo, con una vocación clara de servicio a la sociedad toledana y castellano-manchega, algo que se llevará a cabo a través de un trabajo estructurado en diferentes áreas sectoriales y comarcales.

Así, el trabajo del Comité Ejecutivo Provincial se dividirá en dos grandes áreas, encabezadas por los dos vicepresidentes, Emilio Bravo y Jaime Ramos, que se encargarán de las áreas de organización y de acción política, respectivamente, que a su vez se dividirán cada una de ellas en dos vicesecretarias.

Así, el área de Organización se compone de una vicesecretaría de Organización y otra de Política Social y Económica, mientras el área de Acción Política cuenta con una vicesecretaría de Acción Política y otra de Política Sectorial. A su vez esas vicesecretarías se dividirán en dos coordinaciones que tratarán de forma más particular cada una de las áreas de trabajo específicas.

Pero además, el trabajo del Comité de Dirección se estructurará por comarcas, algo imprescindible en una provincia tan extensa como la de Toledo, tomando como referencia las nueve comarcas clásicas que se corresponden con las zonas que sirven de referencia para elegir los diputados provinciales en la Diputación provincial, consiguiendo así una visión más cercana de los problemas y necesidades de cada comarca toledana.

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Por su parte, la coordinadora de Acción Política y Comunicación, Rocío López, informó de la aprobación por parte del Comité Ejecutivo provincial del PP de un comunicado con motivo del "Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres", en el que el PP condena esta lacra y muestra su solidaridad con las mujeres que la sufren.

En este comunicado se piden además medidas para poner fin de una vez por todas a este problema, y plantea la elaboración de un plan firme, exigente y decidido para procurar empleo a las víctimas que les facilite salir del círculo de la violencia, incidiendo en la puesta en marcha de políticas de empleo, que acaben con las altas cifras de desempleo femenino en la región, y de planes especiales para mujeres que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad.

Por último, el Comité Ejecutivo Provincial apoyó la propuesta de De Cospedal de reformar la actual legislación para que los agresores que han quebrantado las órdenes de protección y de alejamiento sean puestos inmediatamente a disposición judicial.

CAMPAÑA DE AFILIACIÓN

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Nuevas Tecnologías y Comunicación, Claudia Alonso, presentó la campaña de afiliación "Súmate a la Solución", que ha puesto en marcha el PP a nivel nacional y que pretende conseguir que más ciudadanos se impliquen con el proyecto de futuro del Partido Popular, algo que también será una prioridad para el nuevo Comité Ejecutivo Provincial, con su presidente, Arturo García-Tizón, a la cabeza.

Alonso destacó la importancia de transmitir a los ciudadanos cuales son las propuestas del Partido Popular ante la grave crisis económica que vive el país y que está afectando especialmente a la provincia de Toledo y a Castilla-La Mancha, para que se sientan parte de esas iniciativas y quieran trabajar para conseguir que sean una realidad.

La campaña se llevará a cabo principalmente a través de Internet y las Juntas Locales de los municipios de la provincia, con el objetivo de llegar a todo el mundo y facilitar lo más posible el acceso a la información sobre las propuestas del PP y sobre su trabajo.