20 de enero de 2020
18 de mayo de 2009

Lamata asegura que aunque no hay novedad los sistemas sanitarios continúan en vigilancia

TOLEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud Y Bienestar Social, Fernando Lamata, aseguró hoy que aunque no hay novedad sobre la gripe A, los sistemas sanitarios continúan en vigilancia, por si hubiera alguna modificación del virus, que de momento evoluciona de forma favorable.

Así lo constato el responsable regional de Salud, a preguntas de los medios, durante la clausura de una Jornada sobre Resonancia Magnética, donde aseveró que "la novedad es que no hay novedad".

"Lo bueno es que el virus se está comportando de modo favorable, y la impresión es que su agresividad es moderada o baja, así como la capacidad de contagio, que aunque afecta a muchos países no hay muchas personas afectadas, frente por ejemplo a la gripe estacional que en España cada invierno ataca a varios millones de afectados", defendió.

"Seguiremos con la vigilancia activa, para ver cómo se comporta durante el invierno en el hemisferio sur, y ver si en nuestro invierno próximo hay modificación", indicó Lamata, que agregó que en España las personas afectadas ni siquiera son ya hospitalizadas, pues el seguimiento se hace en domicilio, y solo si hay una enfermedad añadida los pacientes son ingresados.

HELIPUERTO

De otro lado, el consejero de Salud y Bienestar Social se pronunció sobre el helipuerto del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), después de que hoy se conociera que su construcción se ha adjudicado a la empresa Seranco S.A., por un importe de 559.613 euros.

Lamata aseveró que esta infraestructura, que permitirá el traslado hasta el hospital de pacientes directamente desde cualquier punto en el que se produzca una emergencia, así como para la eventualidad de un transporte urgente a otro centro, utilizando el helicóptero como medio de transporte, será "pronto una realidad".

MENINGITIS

En otro orden de cosas, el gerente del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, Ramón Gálvez, presente también en estas jornadas, se pronunció, también a preguntas de los medios, sobre los pacientes ingresados por meningitis en el centro sanitario capitalino.

Gálvez explicó que los dos pacientes ingresados tienen un tratamiento con antibiótico, y que si no hay complicaciones, su evolución será favorable, agregando que todavía no se ha confirmado el diagnóstico serológico y microbiológico que determinará el tipo de meningitis que les afecta.