Lamata destaca la colaboración entre el Gobierno regional y los municipios de la región

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 22:58

CUENCA, 21 Jul. (EUROPA PRES) -

El vicepresidente primero, Fernando Lamata, destacó hoy el compromiso decidido del Gobierno regional con los municipios de Castilla-La Mancha para lograr, gracias al trabajo conjunto de todas las administraciones, seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Lamata, según informó en nota de prensa la Junta, se desplazó a la localidad conquense de El Pedernoso, donde acompañado por su alcaldesa, María Ángeles Baleriola, visitó la ermita de Santa Ana, un edificio mudéjar del siglo XVI, emblemático en el municipio, y en cuya restauración el Gobierno regional ha colaborado con 18.000 euros procedentes del Fondo de Acción Especial.

Tras admirar el resultado de los trabajos de rehabilitación, Lamata indicó que éste es un buen ejemplo de la necesaria colaboración entre instituciones para avanzar en el desarrollo de la Comunidad Autónoma, un proyecto pequeño en dimensiones pero importante para los 1.300 habitantes de El Pedernoso y los numerosos visitantes que estos días se acercan a la ermita.

El Pedernoso celebra estos días las fiestas en honor a su patrona, la "Abuela" Santa Ana, que culminarán el próximo sábado con una procesión hasta la ermita, que lucirá en todo su esplendor para disfrute de los numerosos visitantes que participan en las celebraciones.

Estas fiestas, unidas a otras de arraigada tradición en la localidad, como las de Jesús Nazareno, "La Pastura", Los Mayos o las dedicadas a San Isidro refuerzan la condición de cruce de caminos y paso obligado de viajeros que, históricamente, ha tenido El Pedernoso.

Durante la visita a El Pedernoso, a la que acudieron numerosos vecinos y representantes de las diferentes asociaciones de la localidad, entre ellos el presidente de la Hermandad de Santa Ana, Alberto Ruiz Fernández, el vicepresidente primero estuvo acompañado por el delegado de la Junta en la provincia, Ángel Valiente.