Lamata destaca que el Hospital de Villarrobledo (Albacete) se ha convertido en una de las empresas más grandes

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 15:11

ALBACETE, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, visitó las instalaciones del Hospital General de Villarrobledo (Albacete), un centro moderno y con equipamientos tecnológicos avanzados que ya se ha convertido en una de las empresas más grandes de esta localidad albaceteña.

En su recorrido, en el que estuvo acompañado por el director gerente del Hospital, Antonio Murillo, y por responsables de las diferentes áreas que lo componen, Lamata destacó que la plantilla del centro es de casi 350 personas, entre personal sanitario, de gestión, de servicios generales y auxiliar, según informó la Junta en nota de prensa.

El nuevo Hospital General, que desde su inicio de actividad el pasado mes de marzo da cobertura a cerca de 70.000 personas de la comarca de Villarrobledo, atiende ya una media diaria de 387 pacientes y, además, ha posibilitado que 70 personas hayan dejado de tener que desplazarse diariamente a las Urgencias existentes en Albacete capital.

Además, y durante este período, le comunicaron desde la Gerencia del Hospital al vicepresidente, se han realizado cerca de 13.000 pruebas de diferentes tipos, entre ellas 5.000 pruebas radiológicas, 1.500 ecografías, otras tantas relacionadas con dermatologías y alergias, cerca de un millar de diagnósticos a través del TAC y 400 mamografías.

En la visita, el también portavoz del Gobierno conoció el área de consultas externas, que cuenta con 40 locales, el Servicio de Urgencias y el helipuerto existente en la azotea del edificio, así como alguna de sus 132 habitaciones individuales, con posibilidad de uso doble en caso necesario.

El vicepresidente primero concluyó su visita con una reunión con los componentes de la Dirección del Hospital General, a los que transmitió su satisfacción por el grado de desarrollo del centro, y con los que analizó el futuro del nuevo servicio.