Lamata ve un paso "positivo" hacia las transferencias de Justicia aunque reconoce hay que "seguir afinando las cuentas"

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 22:36

TOLEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Fernando Lamata, reconoció hoy tras su encuentro con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que se ha dado "un paso en positivo" en el camino para conseguir las transferencias de Justicia, aunque, especificó, hay que "seguir afinando las cuentas" ya que sigue habiendo diferencias en relación a las infraestructuras.

En declaraciones a los medios antes de inaugurar la exposición del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en el Museo de Santa Cruz, Lamata explicó que esto tiene que ver con el coste efectivo, en concreto el establecimiento de los edificios y recursos que existen en este momento, pero también con las previsiones en relación a las necesidades a corto y medio plazo.

Para ello, "hay que hacer cálculos" e incluir las previsiones de desarrollo de los próximos años y ahí hay "unas diferencias que estamos desbloqueando".

El vicepresidente primero reconoció que el ministro ha mostrado "muy buena disposición" y ha habido "muy buena sintonía" en el encuentro, en el que se han despejado "algunas diferencias" que se habían encontrado en la negociación.

Se han dado "pasos hacia adelante" y se han acercado posiciones, reconoció, analizando las informaciones de los equipos del Gobierno central y el regional en este área sobre la situación actual de los medios materiales y humanos con los que cuenta la Administración de Justicia en la región, y por tanto, se han evaluado las necesidades para realizar las transferencias "en buenas condiciones".

No obstante, recalcó que este paso "no es definitivo" porque "tenemos que seguir afinando las cuentas" y en este sentido, el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es conseguir "unas buenas transferencias" para mejorar los servicios y la atención a los ciudadanos.

En este encuentro, afirmó Lamata, se ha fijado también una agenda de trabajo tanto para el Ministerio como para la Consejería de Justicia y "esperamos avanzar en las próximas semanas" de cara a "un buen fin", el de las transferencias en favor de los castellano-manchegos.