Lamata ve un "recetario pasado de moda" en la mayoría de las medidas propuestas por el PP C-LM para afrontar la crisis

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 15:00

TOLEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, vio hoy un "recetario pasado de moda" que "ya está caducado", las medidas que durante todo el verano ha dado a conocer el Partido Popular para hacer frente a la crisis económica.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Lamata insistió en que las "recetas" que plantea el Partido Popular "ya están aplicadas", como la gratuidad de los libros de texto, y otras son inaplicables.

Argumentó, al respecto, que la mayor parte de las propuestas del PP se han puesto en marcha por parte del Ejecutivo castellano-manchego "hace meses" y por lo tanto "llegan tarde", mientras que otras están "fuera de lugar" ya que su ámbito de resolución es nacional e internacional.

"No se han esforzado porque lo que proponen no es en muchos casos sensato", remató Fernando Lamata, convencido de que "quizá el recetario valga para otras regiones donde gobierna el PP en las que no hacen muchas cosas que se están proponiendo", por lo que instó a la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, a llevar esas propuestas a regiones del PP.

"A diferencia de este paripé y pantomima", agregó el vicepresidente primero, el Gobierno de José María Barreda ha mantenido propuestas concretas como aumentar la inversión en tecnología o mantener en vanguardia el gasto social, lamentando de nuevo la actitud "frívola, descalificadora y negativa del PP".